jueves, 13 de noviembre de 2008

Anteproyecto

Génesis de la idea principal

La dificultad del hombre de reconocer sus errores lo ha llevado a agravar sus propios errores a lo largo de su historia, uno de esos es el modo de relacionarse con los niños. Tantas son las formas de maltrato con ellos que las excusas por no salir del problema son igual de complejas, pero esto no significa que no haya solución. Para encontrar estas posibles soluciones al maltrato infantil primero se deben identificar los tipos de maltrato, sus causas y sus consecuencias. Existen muchas formas de maltrato ignorados, que por esa misma ignorancia sobre aquellos, se inmunizan de las terapias que trabajan en eso. Esta es la razón de ser del blog ‘’Maltrato Infantil’’.

  • Objetivos
1. Identificar los tipos, las causas y las consecuencias del maltrato infantil.

2. Plantear soluciones a las situaciones de maltrato basadas en entrevistas hacia profesionales del tema.

3. Informar sobre casos y noticias mediante reseñas y análisis de las mismas.

4. Incentivar el uso de medios para denuncias dando información sobre los derechos del niño.

5. Elaborar el blog lo más entendible para todo público a fin de que tanto niños como padres y personas en contacto con niños puedan entenderlo.
  • Destinatarios
Este blog va dirigido a todos, tanto niños como adultos, se manejarán términos flexibles para lograr su mejor comprensión, junto con las palabras técnicas (si es necesario) para alimentar el vocabulario del lector.
  • Contenidos
Este abordará cuestiones psicológicas, médicas, sociales, legales, pedagógicas, informativas, entre otras. Se construirá un contenido con documentos basados en noticias, casos reales e información de fuentes confiables para una buena comprensión sobre el tema, luego se plantearán soluciones, claro está, si se tiene el apoyo de profesionales mediante entrevistas hacia ellos. Los temas se desarrollaran mediante texto rico en hipervínculos que llevaran a videos ilustrativos sobre el maltrato, otras bitácoras que se recomendarán e imágenes para dinamizar el documento. Este se basará en los puntos dados en los objetivos con el fin de dar la más completa información sobre el maltrato infantil.
Contenidos
  1. Causas del Maltrato Infantil.
  2. Tipos y Consecuencias del Maltrato Infantil.
  • Bibliografía
Texto
http://rie.cl/?a=160743
http://www.istas.ccoo.es/descargas/Aportaci%C3%B3n%20del%20desarrollo%20sociomoral%20y%20las%20conductas%20sociales%20positivas%20a%20las%20necesidades%20humanas%20desde%20la%20psicolog%C3%ADa.pdf
http://www.cuc.udg.mx/gaceta-cuc/gaceta-CUC/gaceta27/pagina8.pdf
http://www.miscelaneaeducativa.com/Archivos/luchas_poder.pdf
http://www.gaceta.udg.mx/Hemeroteca/paginas/404/404-11.pdf
http://www.ecopsycologia.com.ar/docs/filosofia/desempleo_familia.htm
http://www.scielo.edu.uy/pdf/adp/v77n3/v77n3a03.pdf
http://www.gabinetedepsicologia.com/downloadclinica/laeficaciatratamientospsicologicos.pdf
http://www.childwelfare.gov/pubs/factsheets/sp_long_term_consequences.pdf
http://www.derechosdelainfancia.cl/docs/imgs/imgs_doc/146.pdf
http://www.colombiaaprende.edu.co/html/familia/1597/fo-article-90302.pdf
http://www.spapex.org/psi/autoestima.pdf
URL
Audio

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen dia
La pagina me parece bastante buena, muy informativa; en principio solo enfocada a la familia como una unidad formadora.. Pero por lo poco que pude notar hay mucho en cuanto a orientacion psicologica, seria bueno q profundizaran la parte Juridica ... en principio explicar los derechos de los niños en base a este problema que se presenta en la actualidad, ademas de como puede afectar esto en toda su vida.
Es solo una sugerencia es tratar de hacer reflexionar a aquellos adultos que suelen practicar este tipo de actos delictivos.
Disculpen la molestia
Isabel A.V
icav05@yahoo.es


Free CursorsMyspace LayoutsMyspace Comments