lunes, 13 de octubre de 2008

Accediendo a la Información con eficacia y Eficiencia

1
En el proceso de la búsqueda de la información, se deben seleccionar documentos eficaces y que sus contenidos beneficien de una forma casi completa las investigaciones que se realizan para el blog.

Es por eso que empecé a buscar en los libros disponibles en internet, pues muchos de ellos están actualizados y no están disponibles en las bibliotecas a mi disposición. El médio magnético los busqué en las páginas que ofrecen videos. A continuación los resultados de la investigación:

Medio Impreso

Estrategia de Búsqueda: "maltrato infantil" gestacion feto

Recurso Empleado: Internet - Google Búsqueda de Libros - http://books.google.com.co/

Relato: Para buscar información sobre un tema específico dentro del blog entré a google-libros esperando una mayor oferta de documentos. Especifiqué que ''visualización'': ''vista completa y vista previa limitada'', para tener la posibilidad de acceder al contenido de este. De esta forma encontré ''NIÑOS MALTRATADOS'' de Juan Casado Flores, libro que me ofrece la información sobre el matrato y los cuidados durante la gestación.
2
Fuente Electrónica o Virtual
Estrategia de Búsqueda: cuidados en el embarazo filetype:pdf

Recurso Empleado: http://www.google.com.co
3
Relato: Busqué en http://www.google.com.co/ para encontrar páginas más cercanas a Colombia, sin embargo en la búsqueda avanzada no incluí la palabra ''Colombia'' para no limitar resultaos que podrían servir. En formato de archivo puse Adobe Acrobat PDF (.pdf). De esta manera encontré ''CUIDADOS DURANTE EL EMBARAZO'', documento ofrecido por http://www.teleantioquia.com/: http://www.teleantioquia.com.co/Programas/Todoquedaenfamilia/Temas/2005-CuidadosDuranteElEmbarazo.pdf , documento local, que me asegura tener cifras y recursos a mi alcance. La información de esta página, me aporta importantes enunciados y me brinda ideas para seguir investigansdo más profundamente.

Medio Magnético

Estrategia de Búsqueda: embarazo national geographic

Recurso Empleado: http://www.youtube.com/

Relato: En National Geographic Channel se presentó un especial llamado ''En el Vientre Materno'', la información en este programa me presenta significativos documetos que informan de una manera muy completa sobre el proceso de gestación de diferentes animales. El humano también tuvo un papel donde se dieron advertencias y recomendaciones muy importantes para el tema que estoy tratando en el blog. La página de National Geographic no tenia a disposicion estos videos, pero en http://www.youtube.com/ se encontraban aunque en pedazos. De esta forma me facilitó la elección de lo segmentos que más documentación significativa me ofreció. Por esta razón escogí el siguiente:
4

Imágenes sacadas de:
1. http://articulo.deremate.com.mx/MLM-20862717-_JM
2. http://books.google.com.co/books?id=p9zH8tVQGLgC&printsec=frontcover&source=gbs_summary_r&cad=0
3. http://hispanic-tv.jumptv.com/2007/07/por-jumptv-y-te.html

4. http://www.youtube.com/watch?v=Xzdlx9YzJr4&feature=related

No hay comentarios:


Free CursorsMyspace LayoutsMyspace Comments