domingo, 19 de octubre de 2008

Evaluación Crítica de la Información y sus Fuentes

1
Durante la búsqueda de la información las opciones de búsqueda son diversas. El internet aporta gran parte de los resultados obtenidos, no obstante hay que ser críticos a la hora de seleccionar la información que estas nos brindan. Las páginas del ciberespacio son abundantes y tienen infinidad de documentos que tratan sobre diversos temas, es por eso que hay que generar un colador mental que selecciona lo que nos sirve y lo que no.

Sin embargo hay que realizar procesos de indagación, como lo es preguntarse de donde viene la información qué contiene, quién la escribe, en qué condiciones, cuándo, a quién, entre otros; lo cuál no sólo asegurará una buena selección de los temas, también nos proporciona la capacidad de razonamiento y crítica para no creer cualquier información que nos llega al ordenador, lo que desafortunadamente sucede a diario.

Para la práctica de documentación en la red, se tuvo que desarrollar un cuadro donde se registraban las páginas consultadas y se indagaba su veracidad en diversas maneras como se muestra a continuación:
Imagen:

1. http://www.boletinargentino.com/index.php?p=1081

No hay comentarios:


Free CursorsMyspace LayoutsMyspace Comments