martes, 21 de octubre de 2008

Uso Efectivo de la Información

1



El contenido de un escrito debe ser fluido, coherente y con una distribución bien estructurada, un buen método de contextualizar correctamente la información es la siguiente:




Claridad
  • Para el desarrollo de los contenidos me guié del mapa conceptual, al igual que en las búsquedas de información. Mediante las imagenes llamo la atención y pongo aquellas que se relacionen estrechamente con los temas. Es necesario que el contenido sea entendido tanto por adultos como por niños, es por eso que los términos deben ser simples y comunes, y los significados complejos explicarlos debidamente. He tratado de evitar estos tecnicismos para que el texto no desanime la lectura y sea facil, interesante y a veces divertido para llegar a la gente de todas las edades para mi objetivo social.
Precisión

  • Los detalles necesarios para explicar el tema son planteados a partir de la definición de las palabras claves poco entendidas por la mayoría de personas. Es por eso que otra forma de profundizar en el tema es detallando casos y llegando al fondo de diferentes maneras, tanto judiciales, psicológicos, médicos, entre otros, para que no se escapen estas especificaciones que aportan masivamente al conocimiento de el maltrato infantil.
Lógica

  • Tratando el maltrato infantil ningún concepto es aislado, todos tienen relación y es por eso que cada tema se conecta con otro de formas variables pero constantes. A causa de esto, los términos se relacionan estrechamente, además durante el proceso de lectura o conocimiento se deja en descubierto que todo se complementa dentro del tema.
Relevancia

  • Para realizar una obra se debe, primero que todo, estructural el texto como tal jerarquizando los temas y utilizando estrategias para conectar párrafos. Estos últimos cumplen un papel importante para la explicación que se quiere dar del tema, así que al igual que la obra entera, se deben planificar para una buena comprensión, fluidez y coherencia.
Significado


  • La pregunta más relevante es ''¿Cuáles son las causas más comunes pero menos notadas del maltrato infantil?''. Y los conceptos más significativos: Maltrato sexual, maltrato físico y abuso sexual. Estos son los más conocidos y más comunes, sin embargo existen diferencias de expansión, es decir: El maltrato psicológico es silencioso, no se ven daños ni marcas físicas pero sí mentales que afectan la conducta del niño; el maltrato físico abarca el psicológico, pues además de ser evidente físicamente, también deja secuelas mentales debido al gran impacto de la agresión física. El abuso sexual deja secuelas tanto físicas como psicológicas es por eso que es la más severa y notable, no obstante no quiere decir que los otros dos tipos sean menos importantes y eso es lo que se quiere aclarar en el desarrollo del tema, hay mucha gente que ignora sus actos vilentados contra los niños por pensar que el daño sólo se da al agredir con el abuso sexual.
Profundidad

  • El asunto es complejo a causa de los diferentes tipos de maltrato y las infinitas consecuencias conocidas y posibles. Los detalles profundizados no son todos dados completamente, pues son muchos los temas relacionados entre sí que no se ha llegado a su estudio entero, es por eso que algunos temas no llegarán a su especificidad entera.
Imparcialidad
  • La presentación de los puntos de vista contrarios fueron nulos, pues no se encontraron tales argumentos. En el caso de ser encontrados las justificaciones no fueron lo suficientemente sólidas.
Exactitud
  • Los hechos tomados como ejemplos o como bases para la argumentación y digitación de los escritos vienen de fuentes confiables como noticieros e historiales de entidades nacionales que aseguran tener estudios o información directa de los hechos ocurridos. Por el lado de los escritos teóricos, éstos son basados en informes de páginas, libros y documentos reconocido o con un trabajo complejo, estructurado y lógico en su contenido.

2

Imágenes

1. http://www.italodaffra.com.ar/2008/05/
2.
http://www.hola.com/ninos/2007/04/23/doctro-dislexia/

1 comentario:

diana dominguez dijo...

muy buen blog te felicito.me gusto mucho.beso


Free CursorsMyspace LayoutsMyspace Comments